CA Technologies quiere potenciar los estudios de carreras STEM entre los jóvenes

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By Texas A&M University-Commerce Marketing Communications Photography (15208-event-CMS Girls Engineering Camp-6580) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

La responsabilidad social de la empresa le ha llevado a impulsar una serie de iniciativas en las que los empleados y empleadas muestras a estudiantes los beneficios de elegir una carrera científica.

La compañía se ha propuesto llegar a 50.000 estudiantes menores de edad para el año 2020, y para ello ha diseñado un programa de actividades tanto con los estudiantes como con los profesores de ciencia y tecnología, lo cuales tienen una enorme influencia en la elección de estudios de sus alumnos.

Este objetivo forma parte de los proyectos de responsabilidad social adoptados por la empresa que se detallan en el informe  Inspiring the Innovators of Tomorrow , “que subraya la escasez de personal con especialidades técnicas y científicas y cómo afectan los estereotipos de género” explican en el comunicado.

Una de las actividades que realiza CA en España es Deploy Your Talents, donde participan tanto empleados de la compañía como más de 100 alumnos de institutos de Madrid y Barcelona. Debates sobre el papel de la tecnología en la sociedad, las oportunidades que dan los estudios STEM, e incluso talleres sobre innovación son algunas de las sesiones que pueden disfrutar en estas jornadas.

Con el programa People Like Me CA quiere acercar la tecnología y la ciencia a esa mitad de la población que por temas culturales no ve tan atractivo y accesible estas carreras, las mujeres. Forma parte de la campaña WISE del Reino Unido y CA respalda su expansión a España, Alemania, República Checa, Francia e Italia donde ofrecerá talleres interactivos para familias y sus hijas, que impartirán empleadas de CA.

Marco Comastri, director general de EMEA de CA Technologies considera que “para que Europa alcance plenamente su potencial digital, es preciso que los actores clave en educación, empresa y administración pública forjen lazos de colaboración para resolver la brecha crónica de competencias en materias STEM y, en particular, el desequilibrio de género”.

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