Cada día se activan 500.000 dispositivos Android

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

Andy Rubin asegura que el ritmo de crecimiento de las activaciones está siendo del 4,4% cada semana.

Android continúa creciendo de forma imparable y cada día aparecen nuevas cifras para demostrarlo. Hoy ha sido un tweet de Andy Rubin, jefe de Android en Google, que ha asegurado que cada día se activan “más de 500.000 dispositivos con Android”, lo que supone una tasa de crecimiento del 4,4% cada semana.

La cifra es si cabe más impresionante al tener en cuenta que fue tan solo hace un mes, durante la conferencia Google I/O, cuando se anunció que la cifra de dispositivos Android activados cada día era de 400.000. El pasado mes de diciembre eran todavía 300.000 y hace un año 100.000.

Desde el lanzamiento del sistema operativo móvil de Google, su popularidad y por lo tanto su cuota de mercado no han hecho más que aumentar hasta alcanzar el 36,4% en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2011, frente al 26% que tenía iOS de Apple.

Además, el futuro de Android parece que va a seguir siendo positivo a nivel global: según Gartner, en 2012 se lanzarán más de 630 millones de smartphones y Android será el sistema operativo en el 49,2%, según recoge CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor