Cae el beneficio trimestral de Canon en un 72%

Empresas

Las ventas de cámaras réflex profesionales han amortiguado la caída de los ingresos por la venta de impresoras y fotocopiadoras.

Canon ha vuelto a registrar pérdidas en sus beneficios durante el segundo trimestre de 2009. El fabricante ha obtenido un beneficio de 44.910 millones de yenes (330 millones de euros), lo que supone un descenso del 72% desde los 160.150 millones de yenes del mismo periodo del año anterior, pero un aumento desde los 20.000 millones de yenes del Q1.

La compañía ha notado sobre todo los recortes del gasto de las empresas de todo el mundo, que han frenado la demanda de máquinas fotocopiadoras e impresoras. La caída por la reducción de las ventas de estos dispositivos ha sido reforzada, sin embargo, con la sólida demanda de cámaras digitales réflex.

“Se espera que la economía global mejore gradualmente en la segunda mitad pero las condiciones del mercado siguen siendo duras y no esperamos una recuperación completa este año”, ha dicho Masahir Osawa, director de Canon.

Más información en Silicon News.