Callisto encuentra un sustituto: Europa

Workspace

Eclipse presenta el mayor lanzamiento de una plataforma de desarrollo de software libre

Eclipse Foundation lanzó el pasado viernessu proyecto Europa, que incluye 21 programas Eclipse para desarrolladores de software.

Sus más de 17 millones de líneas de código y las contribuciones de más de 310 desarrolladores de fuente abierta localizados en 19 países diferentes hacen que este proyecto casi duplique al que habían desarrollado hace un año y dan idea de la envergadura de la tarea.

El anterior proyecto, denominado Callisto, disponía de 7 millones de líneas de código y 260 desarrolladores de fuente abierta en 12 países.

Eclipse Foundation es una corporación de miembros sin ánimo de lucro que se encarga de los proyectos de Eclipse, una comunidad de fuente abierta. Sus proyectos se basan en una plataforma de desarrollo abierta, formada por marcos extensibles, herramientas y runtimes para crear, desplegar y gestionar software en el ciclo de vida. Empresas innovadoras, universidades, instituciones, complementan y apoyan la plataforma Eclipse.

Las mejoras e innovaciones en Europa incluyen nuevas tecnologías runtime para crear aplicaciones de servidor, herramientas del desarrollador para una arquitectura orientada al servicio (SOA), herramientas que mejoren la colaboración en equipo y que apoyen a los usuarios del conocido lenguaje de programación de Ruby.