Cambios en el mundo de la edición

Green ITInnovación

La compra de Macromedia por Adobe deja abiertas muchas incógnitas sobre el futuro de un buen número de programas de ambas marcas con funcionalidades similares.

Los dos gigantes de herramientas de edición, rivales durante mucho tiempo pasarán a ser la misma compañía en breve. Los grandes programas de edición gráfica han salido de las mentes de sus desarrolladores: Photoshop, Director, Premiere, Acrobat, Flash, Dreamweaver, Fireworks, Illustrator,? Y prácticamente son estándares de facto en gran parte de los escritorios de artes gráficas y diseño en general. Es por ello que esta fusión despierte incertidumbre entre los usuarios. ¿Qué será de determinadas tecnologías?

Parece evidente que el primer objetivo en el que tienen que trabajar las firmas es hacer que los puntos fuertes de sus tecnologías sean compatibles lo antes posible. Hay productos con una presencia muy fuerte que posiblemente no se vean afectados en absoluto, sin embargo existe una amplia cartera de software en el que las dos firmas competían hasta ahora. Es en esos campos donde en los próximos meses podemos ver irrumpir programas que se conviertan en éxito rotundo.

Respecto a los ya existentes, puede ser muy interesante observar la integración de Flash y Acrobat. Adobe sale beneficiada en cuanto a su orientación al mercado de desarrollo Web, en el que Macromedia tiene una posición de fuerza. Por otro lado Macromedia mejora su alcance, en otros terrenos en los que Adobe era la referencia. La fusión de los dos gigantes posiblemente produzca un cambio en toda una forma de enfrentarse al diseño y edición gráficos.

Lea también :