Cambium Networks presenta nueva gama de Fibra Aérea en ASLAN 2018

MovilidadRedes inalámbricas

La compañía, que estrena por primer vez, stand propio en ASLAN, ha traído al congreso una serie de soluciones tanto de wireless como fibra aérea para empresas.

Bajo el lema “Todo Conectado” compañías tecnológicas como Cambium Networks y algunos de sus distribuidores e integradores se han reunido en Aslan 2018 para mostrar su últimos productos y soluciones que aportan una conexión más segura y potente.

Esta empresa, además, colabora actualmente con una serie de iniciativas para llevar Internet a todos los puntos del mapa. Algunas de estas iniciativas se engloban dentro de la Agenda 2020 de la Unión Europea que promueve entre otras cosas dotar de conexión a todo el territorio, incluidas las zonas rurales. “Internet más que otra cosa es un derecho” empieza explicando Javier Gómez, Director de Cambium para la Región del Mediterráneo, “las empresas se van de los pueblos y se van a las ciudades o a zonas donde tengan un acceso a internet adecuado, hay unos 3.000 Ayuntamientos en España que no tienen Fibra a día de hoy”.

Por ello Cambium apuesta por una infraestructura punto a punto que lleve la fibra aérea a esas poblaciones, además del punto multipunto para poder diversificar y distribuir ese servicio a usuarios en casas o empresas, junto con una red Wi-Fi para que esos usuarios puedan conectar todos los dispositivos actuales que usan esta vía.

Proyectos como WiFi4EU, que buscan garantizar el acceso a Wi-Fi para cualquier ciudadano de la UE, mueven unos 120 millones de euros entre 2017 y 2019. Aunque la cantidad puede quedarse algo corta para abarcar todo el trabajo que hay en los países miembro, Gómez lo defiende como “un incentivo para que los ayuntamientos vean que efectivamente la Comisión Europea está promoviendo el acceso a internet y la educación digital”. Aún así Cambium participa en iniciativas similares tanto en Europa como el resto de continentes.

Productos

El PTP 550  “es una solución que estaban esperando mucho nuestros clientes, porque tenemos un portfolio muy amplio de punto a punto y punto multipunto de gama muy alta y echaban en falta una solución digamos más asequible a nivel de coste, pero igualmente dando un servicio de más de un Giga” explica Gómez. La capacidad del PTP 550 es de 1.4 gbit para rangos de conexión medios y corto. Opera en un espacio inalámbrico de 5 GHz y permite que cada canal tenga un ancho de banda independiente que proporciona flexibilidad en la selección de canales, selección de bandas y requisitos de rendimiento de direcciones. Utilizando dos canales de 80 MHz, el PTP 550 logra 1.36 Gbps.

En la gama alta, “core enterprise”, Cambium propone el PTP 670 cuenta con un rendimiento agregado de hasta 450 Mbps, los sistemas PTP 670 ofrecen la mejor respuesta a las nuevas necesidades. Javier Gómez la define como “una solución muy robusta, con mucha seguridad para entornos de más de 500 megas y hasta 245 kilómetros, lo cual es un auténtico récord”.

En cuanto a la sección de punto multipunto,la compañía propone el EPMP Force 300-25 como evolución del acceso EPMP 2.000 al EPMP 3.000. Este producto proporciona un rendimiento de hasta 20 kilómetros a 500 Mbps para operadores de acceso a internet.

Y por último, se encuentra la parte de Wi-Fi heredada de su época como spin-off de Motorola, donde cuentan con toda la gama de puntos de acceso 802.11ac Wave2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor