Canon lanza su mejor videocámara

Empresas

El fabricante anuncia un nuevo modelo de videocámara de alta definición (HDV) HDV1080i que se convierte en el modelo más alto de la gama para aficionados.

La videocámara incorpora el sensor CMOS HD real de Canon, de altas prestaciones y de 2,96 megapíxeles, a 1.920 x 1.080. La HV20, que ofrece resolución de alta definición (HD) completa para grabaciones HDV1080i, se convierte en la primera videocámara HDV1080i para consumidores que ofrece la posibilidad de realizar grabaciones progresivas y genuinas similares a las del cine profesional.

El sistema de cámaras Canon HD (que se caracteriza por la combinación de un sensor CMOS HD real, ópticas originales de Canon y el procesador DIGIC DV II , optimizado para HD. Aunque esta combinación de tecnologías básicas de Canon establece nuevos niveles de prestaciones en lo que se refiere a alta definición para consumidores, la HV20 resulta muy sencilla de usar. Mientras que el estabilizador óptico de imagen de amplia cobertura (OIS) y el sistema Canon AF instantáneo garantizan un enfoque súper preciso a alta velocidad, la HV20 es la primera videocámara de Canon que dispone de conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface = Interfaz multimedia de alta definición). HDMI es la forma más eficiente de conectar una videocámara a un televisor u ordenador compatibles, para poder ver de forma sencilla los vídeos HD personales en una pantalla grande. La cámara saldrá a la calle en abril al precio de 1.349 euros.

El sensor de imagen CMOS HD real de la HV20, de 2,96 megapíxeles, proporciona grabaciones HD completas de 1.920 x 1.080, con la tecnología de reducción del ruido incorporada en el mismo sensor. El HDV sigue siendo el formato HD más fiable para aficionados, siendo muy popular entre quienes desean transferir sus grabaciones a un ordenador para realizar su edición y montaje.