Canon quiere hacerse con Océ y crear un gigante de la impresión

Workspace

La compañía ha realizado una oferta pública de adquisición de todas sus acciones por 730 millones de euros.

Canon está dispuesto a crear un gigante de la impresión a nivel global, y su último movimiento apunta a hacerlo a costa de Océ.

La compañía ha lanzado una oferta pública de adquisición de todas las acciones de la empresa por 730 millones de euros. Analizando, supone que está dispuesta a pagar 8,6 euros por acción de la compañía, lo que implica una prima de un 70% con respecto a la cotización en bolsa de Océ.

Canon se haría, de ser aprobada la operación, con las áreas de investigación y desarrollo, fabricación y distribución de Océ. “Estamos encantados de dar la bienvenida en el Grupo Canon a Océ, el socio ideal todos los aspectos. A través de la fusión de Canon y Océ creemos que seremos capaces de obtener beneficios claros, no sólo en el ámbito del I+D, sino también en términos de oferta de producto y marketing, y confiamos en que esta combinación contribuirá en gran medida a nuestra meta de liderar la industria de la impresión”, ha señalado en este sentido Tsuneji Uchida, presidente y COO de Canon.