Canon revisará 1,8 millones de fotocopiadoras por riesgo de incendio

Empresas

La compañía nipona prevé gastarse 1,3 millones de euros en las inspecciones y reparaciones de los aparatos relacionados.

El portavoz de Canon, Mayuko Yaguchi, ha anunciado que la compañía revisará y reparará gratuitamente 1,87 millones de fotocopiadoras en todo el mundo por riesgo de que se incendien.

Las fotocopiadoras afectadas por el problema son de 11 modelos fabricados entre 1987 y 1997. De éstas, 820.000 fueron vendidas en Europa, 140.000 en Japón y 220.000 en otras regiones, según Yaguchi.

Según este portavoz, se han producido sólo tres casos de recalentamiento de las fotocopiadoras desde 1992, y ninguna persona ha resultado herida. No obstante, la compañía nipona prevé gastarse unos 200 millones de yenes (1,3 millones de euros) en las inspecciones y reparaciones de los aparatos en riesgo.

El problema de las fotocopiadoras de Canon surge pocas semanas después de que Dell retirara del mercado 4,1 millones de baterías de ordenadores portátiles por problemas de recalentamiento y riesgo de incendio fabricadas por Sony. Apple también anunció el mes pasado la retirada de 1,8 millones de baterías de ordenadores portátiles del mercado por los mismos problemas.

Por otro lado, el fabricante Matushita también tuvo problemas similares con las baterías de sus portátiles, en este caso, fabricadas por Panasonic, y tuvo que retirar más de 6.000 por peligro de recalentamiento.