Canon sigue acercando las reflex digitales a los consumidores

Empresas

La nueva EOS 500D tiene una resolución de 15,1 megapixeles y capacidad de grabar vídeo en alta definición, además de dos nuevas impresoras de la gama Pixma.

Tras lanzar el primer modelo de EOS capaz de grabar vídeo el año pasado, Canon sigue apostando por integrar esta funcionalidad a sus cámaras réflex digitales, pero en plena era de alta definición el fabricante opta por ofrecer la máxima calidad e incorpora en su nueva EOS 500D la capacidad de

grabar vídeo Full HD. Y para aprovechar completamente esta calidad, la nueva reflezdigital de Canon incorpora un conector HDMI gracias al cual el usuario podrá conectar la cámara directamente a un televisor de alta definición.

Otras características de la Canon EOS 500D es su sensor CMOS y una sensibilidad de hasta 3.200 ISO que se puede ampliar hasta a 12.800 ISO. Cuenta además con una pantalla LCD de tres pulgadas y gran resolución para un visionado detallado de la imagen un comprobación del enfoque. El procesador Digic 4 permite hacer disparos rápidos, a una velocidad de 3,4 fps en ráfagas de hasta 170 imágenes en formato Jpeg.

canonokok.jpg

Como otros modelos de la compañía, la Canon EOS 500D incluye el sistema de limpieza integrada y un software de edición de imágenes RAW con grandes opciones.

Destacar por último que en modo Live View el usuario podrá enfocar por contraste y que dispone de autoenfoque con detección de caras. Además, cuando se utiliza el sistema reflex se emplean nueve puntos de enfoque con el central en cruz si se utilizan objetivos de gran luminosidad.

Canon EOS 500D tiene un precio recomendado de 839 euros, aunque también se ofrece un kit de cámara con objetivo 18-55 IS por 929 euros y cámara con objetivo 18-200 IS por 1.339 euros. El flash Speedlite 270EX tiene un coste de 139 euros.

En cuanto a las impresoras, la compañía sigue queriendo ofrecer lo mejor en impresión fotográfica con dos modelos, PIXMA Pro9000 Mark II y PIXMA Pro9500 Mark II que incorporan diez y doce cartuchos independientes respectivamente. Como novedad ambos modelos incorporan la Corrección de la Iluminación Ambiental mediante el uso de la tecnología Canon Kyuanos, gracias a la cual los usuarios pueden seleccionar el tipo de iluminación en el que se exhibirá una imagen impresa de forma que los colores de la impresión final se ajusten automáticamente y garantizar que el resultado expuesto tenga la apariencia deseada por el fotógrafo. Señalar también que ambos modelos incorporan de serie el software Canon Easy-PhotoPrint Pro, que permite imprimir directamente desde Adobe Photoshop y el software Adobe Photoshop Elements.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor