Capgemini y Novell amplían la oferta de consultoría

Empresas

Capgemini apuesta por la plataforma SuSE Linux Enterprise, así como proporciona servicios de soporte para soluciones de código abierto y propietario de Novell.

Capgemini y Novell han anunciado un acuerdo que proporcionará nuevas soluciones para empresas que combinan software de código abierto y propietario. Según los términos del acuerdo, Capgemini aumentará su actividad de consultoría en el ámbito del código abierto con las prestaciones de los productos de Novell, sobre todo a través de la instalación de soluciones tecnológicas que incluyan SuSE Linux Enterprise de Novell, así como aplicaciones y herramientas de gestión mixtas. Con ello, los clientes podrán disponer de una plataforma Linux en toda su infraestructura tecnológica, desde el escritorio al centro de datos, con la confianza de que esas aplicaciones son fruto del trabajo con un consultor global líder como es Capgemini.

“Estamos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo con Novell”, afirma Paul Hermelin, CEO de Capgemini. “Cada día más clientes nos cuentan que el código abierto se está convirtiendo en una parte crítica de su estrategia de TI. Por eso, Capgemini se enorgullece de poder ayudarles a identificar e instalar tecnologías de misión crítica que les ayuden a mejorar la efectividad de su infraestructura de TI, y la alianza con Novell resulta crucial para satisfacer estas necesidades. Novell, gracias a su plataforma SUSE Linux Enterprise y de la suite de software de gestión ZENworks, es un proveedor clave que ofrece una solución completa”.

Con esta alianza, los clientes de Capgemini se beneficiarán de soluciones mixtas completas desarrolladas sobre software de código abierto y propietario, que Capgemini ayudará a desarrollar, instalar y mantener. La actividad de Capgemini en el área del software de código abierto ayudará a sus clientes a definir el gobierno del código abierto en sus organizaciones y a elegir los paquetes y soluciones de código abierto más adecuados para instalar una plataforma flexible y soportada por Novell que proporciona un rendimiento óptimo. En este sentido, se implementarán soluciones empresariales para servidores y equipos de sobremesa, junto con funcionalidades de gestión y virtualización de centros de datos. Además, las soluciones de código abierto de Novell serán soportadas por la oferta de servicio de código abierto de Support Service Center (OSSPartner) de Capgemini. Es destacable, también, que Novell planea ofrecer soporte de nivel 3 a Capgemini.

“Entre los líderes mundiales en integración de sistemas, Capgemini sigue liderando e innovando en la industria de consultoría”, señala Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell. “Con el anuncio de este acuerdo, Capgemini adquiere un fuerte compromiso de desarrollar la mejor solución para sus clientes mediante una combinación flexible de software propietario y de código abierto. Estamos ilusionados por trabajar con Capgemini para proporcionar verdaderas soluciones mixtas que ayuden a los clientes a reducir los costes, disminuir la complejidad y reducir el riesgo tanto en sus centros de datos como en sus equipos desktop”.