Carl Icahn carga contra eBay: “Es la peor gestión que he visto”

Empresas

Para Icahn, el mal gobierno corporativo de eBay es un síntoma de lo mal que se gestionan las empresas estadounidenses.

El famoso inversor Carl Icahn vuelve a la carga con sus llamativas declaraciones acerca de la gestión  de las compañías en las que participa. En esta ocasión, ha sido eBay la destinataria de los ácidos reproches de Icahn, que no ha dudado en asegurar que “nunca he visto un peor gobierno corporativo que el de eBay“.

El hombre de negocios neoyorquino declaró a CNBC que la mala gestión de eBay es un síntoma de lo mal que se manejan las empresas estadounidenses. “Realmente creo que [en] este país, uno de los grandes problemas que vamos a tener de cara al futuro es que el gobierno corporativo, con excepciones, es completamente disfuncional”, aseguró. Icahn cree que incluso los legisladores de Washington están haciendo mejor trabajo en la gestión del país que los consejos de administración  en las empresas estadounidenses.

Icahn ha estado involucrado en una larga lista de conflictos societarios, incluida una pugna durante meses con los directivos de eBay para conseguir que el gigante del ecommerce separe su plataforma de pagos PayPal de su negocio de venta por Internet. Una idea que rechaza el CEO de eBay, John Donahoe.

El inversor también acusó de conflicto de intereses al miembro de la junta de eBay y capitalista de riesgo Marc Andreessen. En una reciente carta a los accionistas, Icahn dijo que Andreessen había invertido y asesorado activamente a cinco competidores directos de eBay.

Sin contar con que Icahn también se opuso a la venta de Skype, efectuada en 2009 por 2.750  millones  de dólares, por parte de eBay a un grupo de inversores del que formaba parte Andreessen. Dieciocho meses después, el grupo vendió Skype a Microsoft por 8.500 millones.

Preguntado por su afición a crear polémica, Icahn reconoció que le gusta involucrarse en las empresas y agitar las cosas. Afirmó que mientras sus críticos dicen que está  en esto sólo por el dinero, él cree que está haciendo algo bueno para Estados Unidos desbloqueando más valor para los inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor