Carol Bartz reorganiza la cúpula directiva de Yahoo!

Empresas

La CEO de Yahoo! ha simplificado la estructura de la compañía con el objetivo de acelerar la toma de decisiones y hacer la empresa más eficiente.

Carol Bartz, la CEO de Yahoo!, ha comunicado la reestructuración que había anunciado la semana pasada para hacer la empresa más eficiente a nivel directivo. La novedad más importante es que Blake Jorgensen, el jefe de finanzas de la compañía, abandona su cargo, aunque no se han especificado los motivos de su partida.

La compañía ha unido en una sola sección las divisiones de tecnología y productos, que estarán al cargo del actual jefe de tecnología, Ari Balogh, y ha simplificado las operaciones internacionales. Además de Jorgensen, también ha destituido a Marco Boerris, responsable de la división Connected Life, la unidad encargada de llevar los productos de Yahoo! al entorno móvil.

Según ha escrito la propia Bartz en el blog de la compañía, la nueva estructura está pensada para acelerar la toma de decisiones, un movimiento que simplificará la organización de Yahoo! y que aportará un nuevo enfoque al cliente.

La revisión de Bartz ha sido su primer paso importante como jefe ejecutiva, tras una gestión turbulenta los últimos meses bajo la dirección de Jerry Yang, incapaz de llevar a buen puerto las negociaciones para la compra de Microsoft y el acuerdo comercial con Google. Bartz ha prometido que mejorará los resultados y la moral de la empresa, que recientemente ha perdido terreno frente a rivales como Google en el campo de las búsquedas online.

Yahoo ha informado de que la estructura está diseñada para que dure de dos a cuatro años, aunque en este periodo la empresa seguirá haciendo “los ajustes necesarios”. Además, la nueva organización tiene todavía muchos puntos por completar, como el sustituto a Jorgensen y el ejecutivo que ocupará el nuevo cargo creado en defensa del consumidor.