Casi la mitad de los desarrolladores de iOS también lo hacen para Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

La plataforma iOS es la mejor valorada en cuanto a facilidad de desarrollo y los beneficios económicos que genera.

Casi la mitad de los desarrolladores de iOS (47%) también están desarrollando para Android. Al menos es lo que se desprende de una encuesta entre los asistentes a la conferencia mundial para desarrolladores de Apple, o WDC, realizada por la empresa Piper Jaffray.

Después de iOS y Android la plataforma más popular es Blackberry, soportada por más de 36% de los encuestados, el mismo número de desarrolladores que trabajan sólo para iOS.

La mayoría de los asistentes aseguraron que iOS es la mejor plataforma en cuanto a facilidad de desarrollo, y también en lo que respecta a la monetización del trabajo, es decir que es la que más beneficios económicos genera.

Según los resultados de la encuesta, publicados por Apple Insider, los desarrolladores creen que el mayor potencial de crecimiento lo generará iOS (51%), seguido de Android (40%). La única otra plataforma con buenas esperanzas de crecimiento es Microsoft Windows Phone 7 (9%). Blackberry, WebOS y Symbian no recibieron votos es en este frente.

Los encuestados señalaron también que los principales problemas a los que se enfrentan con la Apple Store son “las estrictas limitaciones de Apple” (38%), seguido por el proceso de aprobación de aplicaciones (11%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor