Casi todos contra YouTube

Movilidad

El creciente número de páginas vistas -y videos reproducidos- en YouTube puso los dientes largos a Microsoft, que intentó arrebatar popularidad a esta firma mediante su servicio Soapbox, eso sí, sin obtener grandes resultados. Pero el auténtico espaldarazo al sector se produjo hace un par de meses cuando Google pagó 1.650 millones de dólares a

El creciente número de páginas vistas -y videos reproducidos- en YouTube puso los dientes largos a Microsoft, que intentó arrebatar popularidad a esta firma mediante su servicio Soapbox, eso sí, sin obtener grandes resultados.

Pero el auténtico espaldarazo al sector se produjo hace un par de meses cuando Google pagó 1.650 millones de dólares a los creadores de YouTube y se hizo con sus derechos… Si el gigante desembolsaba semejante cantidad a una web de poco más de dos años de antigüedad, seguro que era porque tenía mucho que ganar en la transacción.

Ahora son cuatro pesos pesados de la comunicación y el entretenimiento audiovisual a nivel mundial (News Corporation -propietaria de la cadena Fox-, Viacom, y las cadenas de televisión CBS y NBC los que están pensando en crear un nuevo sitio en Internet que le haga frente a YouTube y les arrebate tanto usuarios como grandes contratos publicitarios.

Y las grandes firmas que no se lanzan a crear su propio espacio de subida y distribución de videos caseros (o no), Disney entre otras, centran su estrategia en amenazar a YouTube por infringir sus derechos de copyright. Aunque por el contrario otras, como la CBS y la NBC, han sellado suculentos acuerdos con la nueva web de Google, lo que les permitirá sacar su parte de rentabilidad a este mercado en constante crecimiento. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Al menos no te quedes sin una (buena) parte del pastel.

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