9 de cada 10 CFO creen que el modelo de trabajo híbrido resulta más económico para los empleados

Empresas

Un 39% de los directores financieros considera hacer la transición completa de sus oficinas a espacios más flexibles para ahorrar costes.

Muchos de los directores financieros de las empresas esperan que la economía entre en recesión en los próximos 12 meses y, con el fin de prepararse y hacer frente a la inflación, han comenzado a recortar gastos.

El 91% de los CFO cree que una crisis económica es inevitable, y más de un tercio (36%) visualiza una recesión en lo que queda de este año. Así la gran mayoría (97%) ha empezado a aplicar, o tienen previsto aplicar, medidas de reducción de costes. En este sentido dos tercios (65%) de los financieros se proponen reducir su gasto en instalaciones en más de un 10% al año.

El 82% de los directores financieros considera que el trabajo híbrido es un modelo de negocio muy rentable. Además, la mitad de los CFO asegura haber optado por alquileres a corto plazo o espacios de trabajo híbrido y un 39% considera hacer la transición completa a este tipo de espacios.

Todos estos datos se extraen de un estudio realizado entre 250 directores financieros por el proveedor de espacios flexibles IWG, que posee marcas como Regus, Spaces, Signature by Regus, HQ y No18.

Más de la mitad (53%) de estos directivos cree que su personal prefiere un modelo de trabajo híbrido, y el 87% está de acuerdo en que este formato es más económico para los empleados en un momento en que el coste de la vida está aumentando. Los datos sugieren que el trabajo flexible puede ahorrar a los profesionales una media de casi 400 euros al mes en viajes de tren y hasta 150 euros al mes si se mueven en coche.

El trabajo híbrido ayuda a las empresas a seguir siendo competitivas y resistentes, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Con las crecientes preocupaciones sobre la economía, los estudios muestran que los directores financieros y los líderes empresariales están adoptando el trabajo híbrido por muchas razones“, asegura Mark Dixon, fundador y CEO de IWG.

El directivo asegura que “este modelo no sólo favorece la conciliación de la vida laboral y familiar y el bienestar de sus trabajadores, sino que también supone un importante impulso para los resultados de la empresa. Estudios independientes han demostrado que las empresas pueden ahorrar aproximadamente 10.000 euros por cada empleado que trabaje en el modelo híbrido“, concluye.

Recortes de personal

El estudio también arroja que para hacer frente a la situación económica un 44% está introduciendo despidos forzosos y un 28% está revisando las franjas salariales actuales del personal y reduciendo el número de ascensos (27%).

Igualmente, los responsables financieros están limitando la incorporación de nuevos profesionales, y más de un tercio (36%) está reduciendo las contrataciones y un número similar está retrasando las mismas (33%).

Lea también :