Check Point expande el acceso remoto seguro a Windows Mobile

CloudServidores

La solución SecureClient Mobile ofrece a los usuarios la libertad de moverse entre los diferentes cambios de red sin interrumpir ni el servicio ni la seguridad.

Check Point Software, especializada en seguridad en Internet, presenta SecureClient Mobile, solución de seguridad móvil que aporta a los usuarios de dispositivos Windows Mobile, acceso remoto ininterrumpido a las aplicaciones críticas de correo electrónico y de negocio.

Específicamente construido para los dispositivos móviles bajo Windows, el nuevo producto mantiene operativa la conexión VPN con los gateways Check Point VPN-1 y Connectra entre los diferentes cambios de red que se puedan producir (roaming), eliminando para los usuarios finales la necesidad de autentificarse nuevamente.

De hecho, SecureClient Mobile de Check Point da a los usuarios la libertad de moverse entre los diferentes cambios de red sin interrumpir ni el servicio ni la seguridad. Como consecuencia, la fuerza de ventas saca un mayor partido de las promesas y flexibilidad de la actual tecnología móvil.

Las características técnicas de Check Point SecureClient Mobile son las siguientes:

– acceso a la red independientemente del lugar: diseñada para movilidad y portabilidad, el cliente VPN SSL se conecta fácil y de forma segura a todas las redes.

– seguridad del dispositivo mejorada: equipado con políticas de seguridad predefinidas, protege los datos y dispositivos móviles de hackers y malware. Además, en sus configuraciones de seguridad incluye la funcionalidad de permitir, o no, la sincronización del dispositivo móvil con los PCs locales para aplicar la seguridad con mayor detalle.

– roaming avanzado: la continuidad de la sesión y el cacheo de credenciales permite la reconexión automática sin necesidad por parte del usuario de volver a presentar las credenciales con objeto de preservar la sesión VPN y la productividad.

– entrega automática de datos: sus características de networking permiten a cualquier aplicación IP comunicarse directamente con el dispositivo móvil a través de un túnel VPN, para enviar un e-mail, calendarios, contactos, o actualizaciones de tareas cuando lleguen a los servidores en los dispositivos Windows Mobile .

– control de políticas y gestión centralizada: el control de políticas a través de una interface de gestión unificada con funcionalidad “Over The Air” (OTA) asegura actualización automática, conformidad y aplicación de remedios frente a amenazas.

En términos de Rich Weiss, Director de Marketing de Producto en Check Point Software Technologies, “SecureClient Mobile permite a los managers de TI llevar sus aplicaciones críticas a dispositivos móviles rápida y fácilmente y ofrece acceso remoto seguro a una amplia gama de puestos de trabajo bajo una gestión unificada. Con conectividad interrumpida, un agente fácil de desplegar y gestión eficazmente centralizada, la solución complementa la existente tecnología Windows Mobile y las aplicaciones de nuestros partners OPSEC para respaldar la fuerza de ventas móvil de nuestro tiempo”.