Check Point incorpora cifrado de disco duro en ZoneAlarm

EmpresasSeguridadVirus

Las nuevas versiones de ZoneAlarm 2010 son compatibles con Windows 7 e incorporan varias capas de seguridad que mejoran la detección.

ZoneAlarm Extreme Security 2010, ZoneAlarm Internet Security Suite, ZoneAlarm Pro y Zone Alarm Antivirus son las nuevas soluciones de seguridad de la compañía que incorporan un motor antiphishing dual, firewall mejorado, protección avanzada para las descargas, cifrado de disco duro, y mayor facilidad de uso.

Entre las principales novedades de la nueva línea de productos puede citarse ZoneAlarm Hard Drive Encryption, especialmente diseñado para los ordenadores portátiles, capaz de cifrar todo el disco duro con tecnología AES de 256-bits y disponible sólo en la edición ZoneAlarm Extreme Security por un extra de 19,95 euros. La oferta de Check Point, sin embargo, no se queda en cifrar el disco, dino en ofrecer un soporte para la recuperación de contraseña 24/7.

También se han realizado importantes mejoras en torno a las descargas, bloqueando los ataques que aprovechan las permisibilidad de los usuarios para, simulando una descarga legítima, introducir malware en los ordenadores. Lo que hace es abrir el archivo sospechoso y ejecutarlo en un espacio virtual donde se comprueba su viabilidad.

Novedad en los productos ZoneAlarm 2010 en un motor antiphishing dual que no sólo se basa en listas negras sino en cálculos heurísticos, añadiendo múltiples capas para mejorar la protección a la hora de acceder a una página web.

También se han realizado mejoras en el firewall, que hace un seguimiento de los procesos internos para detener los llamados ataques ‘Día Cero’, así como en el rendimiento, consiguiendo reducir en un 85% el tiempo de escaneo de virus.

ZoneAlarm Extreme Security 2010 (49,95 euros), ZoneAlarm Internet Security Suite (34,95 euros), ZoneAlarm Pro (29,95 euros) y Hard Drive Encryption(19,95 euros), estarán disponibles el próximo 26 de octubre.

En cuanto a la plataforma Mac o los Smartphones, CheckPoint afirma estar trabajando en su viabilidad sin confirmar si dispondrá de productos en breve o posibles fechas de lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor