CheckToBuild obtiene 1,3 millones de euros en una ronda

EmpresasStartups

La operación de financiación de la startup malagueña ha sido liderada por el family office sueco Kulldorf.

CheckToBuild, startup de origen malagueño que cuenta con un software basado en tecnologías 3D e inteligencia artificial para el ahorro de tiempo y costes y evitar el desperdicio de materiales en los proyectos, ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros.

Se trata de la segunda ronda de financiación que concreta la compañía tres años después de su fundación. El family office sueco Kulldorf ha encabezado la operación.

Los fondos le permitirán a la empresa su crecimiento e implementación en 15 de las constructoras más relevantes a nivel internacional en 2024. Además, podrá expandirse a otros mercados extranjeros en 2025, con el foco puesto en Oriente Medio y el sudeste asiático.

Brain VC, quien también ha participado como inversor de CheckToBuild, afirma que “genera beneficios tangibles a las constructoras como reducción de costes, de tiempos de ejecución e incluso de emisión de hormigón”.

Más de 30 proyectos

La empresa fue fundada por el emprendedor malagueño Alejandro Ruiz en 2020. Hasta la fecha habría acumulado 30 proyectos piloto.

Actualmente la startup tiene presencia en en España, EE.UU (donde se introdujo en el Real Estate americano de la mano de Moss Construction) y cuenta con un residual estratégico en Latinoamérica, con clientes operativos en Chile, México y Perú.

Lea también :