Chevrolet ofrece un plan de datos en el coche por 20 dólares al mes

MovilidadRedes inalámbricas

El plan de datos de Chevrolet ofrece datos ilimitados y permitirá conectar hasta siete dispositivos a la vez en automóviles compatibles.

Consciente del crecimiento del uso de redes de datos 4G por parte de automóviles en EEUU, Chevrolet ha anunciado el lanzamiento de un plan de datos LTE para sus clientes estadounidenses. El plan ofrecerá datos ilimitados por un precio de 20 dólares al mes.

El plan se ofrece en asociación con la filial de comunicaciones de General Motors, OnStar, y se aplicará a vehículos equipados con una red WiFi compatible. Las conexiones estarán disponibles en toda la gama de coches y camionetas Chevrolet y permitirán conectar hasta siete dispositivos a la vez, informa TNW.

Según Chevrolet, el WiFi en el automóvil es un mercado en crecimiento, que se ha disparado un 200% en el último año. Cada día se ve más no como un lujo, sino como una característica esencial de un coche nuevo. Desde la navegación al entretenimiento, es usado tanto en viajes largos como en trayectos urbanos.

Este plan de datos a un precio bastante asequible se aplicará a los coches vendidos en Estados Unidos a partir de hoy, 3 de marzo. El fabricante de automóviles no ha dado ninguna pista sobre cuándo se extenderá a Europa.

El fabricante más popular de General Motors deberá darse prisa, no obstante, si no quiere que su rival Ford se le adelante. Ford ha anunciado un acuerdo con la operadora Vodafone para ofrecer hotspots 4G en sus coches vendidos en Europa a partir de 2018. En este caso, los detalles de precios y disponibilidad aún no se han confirmado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor