China alcanza los 298 millones de internautas

CloudEmpresas

El gigante asiático afianza su posición como el mayor mercado de Internet del mundo, tras superar a EEUU con 221 millones de usuarios.

China sigue siendo el país con más usuarios de Internet del mundo, distanciándose cada vez más de EEUU, que se mantiene en segunda posición. Según el diario China Daily, en diciembre de 2008 el país logró alcanzar los 298 millones de usuarios de Internet, un 41,9% más que el mismo mes del año anterior.

En 2006 China había contabilizado 123 millones de internautas, pero a lo largo de 2008 logró superar a EEUU tras alcanzar los 221 millones de usuarios.

Como señala el Centro de Información de Internet de China, el 90% de los usuarios chinos navega a través de banda ancha, logrando una penetración total del 22,6%, por encima de la media global que se sitúa en 21,9%. Las cifras también ponen de manifiesto que la pasión por la Red se está extendiendo del PC a otros dispositivos. Gracias a la concesión de más licencias de telefonía móvil de 3G, 117 millones de personas utilizaron el teléfono para navegar por Internet en 2008, lo que ha supuesto un crecimiento del 113% respecto al año anterior.

Aunque el hecho de que China se impusiese como el mayor mercado de Internet del mundo no era más que una cuestión de tiempo, se trata de un asunto muy importante, ya que por otro lado es una de las redes más censuradas.