China desarrolla un nuevo disco óptico de alta definición

Movilidad

Apenas unos meses después de la ‘muerte’ del HD DVD, aparece en China un nuevo formato de alta definición que aspira a destronar al Blu-ray: el CBHD.

Aunque muchos dan por terminada la guerra de los formatos, que tuvo lugar el año pasado entre el Blu-ray y el HD DVD, siguen saliendo al mercado formatos alternativos que pretenden desbancar al formato de Sony.

Un fabricante chino, Shangai United Optical Disc, acaba de presentar un nuevo disco óptico que, al igual que el Blu-ray y el HD DVD, amplía la capacidad del los DVD y permite una mejor definición de imagen. El nuevo formato digital se llama CBHD (China Blue High Definition), y aspira con hacerse con el mercado asiático.

Como publica The Inquirer, una de sus bazas es que cuenta con códecs de audio y vídeo propiedad del Gobierno chino y otras tecnologías asociadas al formato como la protección de copia avanzada. Además este formato cuenta con la ventaja de que su fabricación es mucho más económica que la del Blu-ray. La elaboración de una determinada cantidad de discos CBHD cuesta 800.000 dólares, mientras que el mismo volumen de producción le cuesta a Sony 3 millones de dólares.