China prohíbe las bicicletas eléctricas por causar demasiados accidentes

EmpresasInnovación

China, el país de las bicicletas, sufre de nuevo una prohibición injusta de su gobierno. Por alguna extraña razón que desconozco, en lugar de tratar solucionar un problema se lo intentan quitar de en medio prohibiéndolo. Esta vez se trata de las bicis eléctricas, que al ser tan rápidas y silenciosas se han convertido en todo un foco de accidentes.

Al parecer las bicis eléctricas habrían causado más del 15% de los accidentes de Shenzhen el año pasado y la razón según las autoridades es que son excesivamente silenciosas.

El gobierno chino podría haber decidido poner una ley para señalizarlas acústicamente, pero han optado por imponer multas de 30 dólares a quienes las utilicen.

Podría parecer algo anecdótico, pero con el coste que implican y siendo necesarias para algunos negocios, básicamente les han “robado” o les obligan a “delinquir” para seguir adelante.

Además aquellos que puedan permitírselo y que opten por pasarse al coche no harán más que aumentar el caos del tráfico y la polución.

¿Posibles soluciones? Los monociclos eléctricos, como no, juntar dos bicis eléctricas para hacer un “coche” o huir del país de la censura y las copias de todo lo que se fabrique en la faz de la Tierra. [New Yorker]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor