China supera los 1.000 millones de usuarios móviles

Empresas

El país asiático ha visto un incremento del 14,40% en su cifra de consumidores de telefonía móvil en el último año. Ya hay 159 millones conectados mediante 3G.

Los apabullantes datos que llegan de China justifican muy bien el por qué empresas como Microsoft (con sus Windows Phone) se han esforzado tanto en intentar penetrar en el mercado móvil mandarín.

Según las últimas estadísticas reveladas por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del país (que miden hasta finales de abril), los suscriptores a servicios de comunicaciones móviles ascenderían a 1.030 millones. Con ello, el 73,6% de la población china sería ya usuaria de telefonía móvil.

La cifra supondría un crecimiento importante de clientes en el último año. Así, es un 14,40% mayor que el número de consumidores móviles registrados en abril de 2011. El incremento mensual en el intervalo se traduciría en un 1,10%. Los datos oficiales indican también que de los mil millones de chinos con teléfono móvil unos 159 millones serían usuarios de 3G.

Los usuarios móviles del país enviaron en abril 70.780 millones de SMS, con un promedio de 2.30 mensajes por terminal cada día, según recoge Digitimes.

Por otro lado, China contaría ya con unos 284 millones de usuarios de Internet fijo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor