China supera los 400 millones de usuarios de telefonía móvil

Empresas

El país asiático cuenta ya con más usuarios de telefonía móvil que fija, pues esta última suma 358 millones de usuarios a finales de abril.

Cada vez hay más datos que corroboran el potencial del mercado chino de nuevas tecnologías. En este caso, se trata del número de usuarios de telefonía móvil, que asciende ya a 409 millones, según datos del Ministerio de Industria de la Información (MII) publicados por el diario “China Securities Journal”.

Es decir, de cada 100 ciudadanos chinos, 30,3 son usuarios de telefonía móvil. Además, la demanda no deja de aumentar. En el primer trimestre del año ha crecido en 5,42 millones de usuarios nuevos cada mes . El crecimiento de este mercado también supone la mejora de otros. De hecho, el envío de mensajes cortos (SMS) creció un 47 por ciento interanual en el primer trimestre. La cifra de SMS enviados anualmente ascendió el año pasado a 98.820 millones.

China cuenta ya con más usuarios de telefonía móvil que fija , pues esta última suma 358 millones de usuarios a finales de abril, con un crecimiento de 8,34 millones respecto al año pasado y una tasa de penetración de 27 de cada 100 usuarios.