China tiene su propio 'Second Life'

Cloud

HiPiHi ya posee 30.000 usuarios y lleva seis meses funcionando en pruebas.

Más de 30.000 usuarios tiene ya la ‘versión china’ del popular entorno virtual ‘Second Life’ a pesar de llevar funcionando sólo seis meses y en pruebas.

HiPiHi ‘ parece estar ya listo para salir al mercado e intentar hacerse un hueco en el mercado asiático, el de mayor proyección y crecimiento en la actualidad e intentará aprovecharse de la experiencia y los resultados de ‘Second Life’, cuyo boom ha sido enorme en occidente, a pesar de que el interés por él ya esté decreciendo.

Según su creador, Hui Xu, el proyecto, aunque es similar, no tiene mucho que ver con la idea de Linden Labs y promete ser mucho más políticamente correcto que ‘Second Life’ (al fin y al cabo tiene que respetar las estrictas leyes chinas y su férrea censura en la Red) y también permitirá llevar a cabo otras aplicaciones, como la utilización de la telefonía móvil virtual.

Tenga éxito o no, al menos el universo ‘HiPiHi’ es una delicia para la vista, llena de templos budistas, dragones, ‘feng shui’ y motivos relacionados con los Juego Olímpicos de Pekín de 2008.