China vuelve al bloqueo

Cloud

De nuevo el gobierno chino ha empezado a impedir el acceso a sitios web que dejó en libertad durante la celebración de los Juegos Olímpicos el pasado mes de agosto

Tras saberse que el gobierno chino vuelve a bloquear el acceso a algunas webs después de los aires de libertad que trajo la celebración de los Juegos Olímpicos, el ministro de exteriores chino, Liu Jianchao, ha dicho que “el gobierno tiene derecho de censurar los sitios web que violan las leyes del país”.

Jianchao ha añadido que algunas webs, que no ha identificado, han violado la ley china contra la secesión sugiriendo que hay dos Chinas –en referencia a la tradicional postura del gobierno de que China y Taiwán forman una sola China.

“Espero que los sitios web en cuestión sean capaces de autoregularse y no hagan algo que viole las leyes de nuestro país”, ha afirmado Liu Jianchao.

Algunos analistas sugieren que la acción del gobierno se produce en un momento en que la economía del país se está viendo muy afectada y empieza a preocupar una quiebra de la estabilidad social debido al desempleo. Y es que China aumenta la censura en Internet en momento de mayor tensión política o económica.

Asiaweek, publicación con sede en Hong-Kong, ha anunciado que la versión en idioma chino de su web, además de los de la BBC, Voice Of America y Ming Poa, un periódico de Hong-Kong, están bloqueados desde diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor