Chrome 10 abandona la beta

CloudEmpresas

La nueva versión estable del navegador de Google es, según la compañía, más rápida y más fácil de usar.

Google acaba de lanzar la versión estable de Chrome 10, que hasta ahora estaba disponible tan solo en beta. La nueva versión del navegador de Google es, según palabras de la propia compañía, más rápida, además de introducir una nueva interfaz que hace la navegación más sencilla.

En un post en el blog oficial de Chrome, Tim Steele, ingeniero de software de Google, aseguraba que el nuevo Chrome es un 66% mejor en cuanto a rendimiento en JavaScript, pero también insistía en que la velocidad de un navegador no es solo su “fuerza física”, sino también “ahorrar tiempo con interfaces sencillas”.

Así, Chrome tiene ahora una “nueva interfaz de configuración” que facilitará tareas como importar marcadores o cambiar la página de inicio. Además, la nueva versión del navegador incorpora un buscador para acceder a la configuración buscada en cada momento.

Otra de las novedades de Chrome 10 anunciadas en el post es que permite sincronizar contraseñas entre varios ordenadores, además de los ya habituales marcadores, extensiones, preferencias o temas. Todas estas novedades, además de una mayor seguridad a la hora de acceder a páginas con Flash, supondrán un reto para los competidores. Habrá que ver cómo responden Microsoft y Mozilla con sus respectivos navegadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor