Cada incidente de vulneración de datos costará más de 5 millones de dólares en 2023

EmpresasSeguridad

En el último semestre los sectores de empresas más afectados por los ciberataques han sido construcción, comercio minorista y sector inmobiliario, según un informe.

Durante la última mitad de 2022 las empresas tuvieron que enfrentarse a un incremento del phising y los ataques de fatiga de MFA (autenticación multifactor), un método que usan los ciberdelincuentes en ataques de alto nivel y que resulta muy eficaz.

Así lo pone de manifiesto el último informe sobre ciberamenazas y tendencias publicado por Acronis. Este indica que en el segundo trimestre del ejercicio hubo un crecimiento del 60% en las amenazas de phising y los mensajes de emails maliciosos.

El equipo de investigación de la compañía también ha encontrado cómo han aumentado los ataques que se sirven de ingeniería social, representando ya el 3% del total.

El robo o la filtración de datos fue la causa de casi la mitad de todas las violaciones de seguridad denunciadas en la primera mitad de año.

“Los últimos meses han sido particularmente complejos, con la aparición constante de nuevas amenazas, mientras los ciberdelincuentes continúan usando las mismas tácticas, que han demostrado ser eficaces para proporcionarles beneficios”, señala en un comunicado de prensa Candid Wüest, vicepresidente de Investigación sobre ciberprotección en Acronis.

Después de analizar el medio centenar de organizaciones que han recibido más ataques puede observarse que los sectores más afectados serían construcción, comercio minorista, sector inmobiliario, servicios profesionales (Informática y tecnología) y finanzas.

Una ciberdefensa integral

El informe calcula que el coste medio de una violación de datos se elevará a 5 millones de dólares como promedio este 2023.

“Cuando intenten mitigar el phishing y otros intentos de hacking el próximo año, las empresas deben priorizar las soluciones que lo engloben todo”, aconseja el responsable.

Lea también :