Ciena como proveedor del 21st Century Network

CloudServidores

El proyecto diseñado entre esta empresa y BT tiene como objeto facilitar comunicaciones multimedia de próxima generación, a través de una red multiservicio.

Ciena, empresa especializada en redes de transporte y conmutación óptica, ha anunciado la firma de un acuerdo por el que se convierte en proveedor de 21st Century Network (21CN). De hecho, la iniciativa formaliza la implicación de Ciena con BT en un proyecto diseñado para facilitar a un coste efectivo comunicaciones multimedia convergentes de próxima generación, a través de una única red multiservicio.

BT tiene previsto desplegar la plataforma de servicios avanzados de Ciena CN 4200 FlexSelect, el crosconector multiservicio CoreDirector y el sistema de transmisión óptico CoreStream Agility, con el objetivo de trasladar su base de clientes en el Reino Unido de la red telefónica conmutada tradicional (RTC) a una red IP. Además, los productos Ciena permitirán crear el dominio de transmisión de 21CN, conectando todos los nodos de la red a través de una arquitectura sencilla y efectiva en costes.

Las tres plataformas elegidas forman parte de la arquitectura FlexSelect de Ciena, basada en estándares, orientada a ofrecer servicio mediante la construcción de infraestructuras de red de próxima generación, lo que permite disponer de soluciones basadas en Ethernet, para una transición sin problemas de TDM a red IP.

En cuanto a la transformación de la red de BT, FlexSelect ofrece flexibilidad, adaptabilidad y facilidad de gestión, que se requieren para proporcionar un completo mix de servicios y velocidades, así como para reducir el coste total de la propiedad de la red mediante la automatización y la convergencia práctica.

“La selección de Ciena por parte de BT para su proyecto pone de manifiesto el compromiso de Ciena con la innovación materializada en el 21CN”, explica Gary Smith, presidente y CEO de Ciena. “Esta ambiciosa transformación de red constituye un hito en la historia de las comunicaciones y abarca la visión compartida de Ciena y BT para la próxima generación de arquitecturas convergentes y flexibilidad de servicio”.

De modo paralelo, el máximo ejecutivo del servicio mayorista de BT Paul Reynolds, indica que “con 21CN estamos liderando las redes de próxima generación. Donde optemos por 21CN, otros nos seguirán y la experiencia acumulada en esta transformación de la red en BT constituirá un estándar para otros despliegues NGN. Estamos avanzando considerablemente con suministradores mundiales y los primeros clientes en el Reino Unido empezarán a disfrutar de los servicios 21CN dentro de 12 meses”.