Ciéntificos japoneses ponen remedio a los pedos de las vacas (para los de tu novia/o habrá que esperar un poco)

Empresas

cowfarts.jpgTodos sabemos que el metano presente en los gases que las vacas emiten contribuye al calentamiento global. Lo que quizás no sabías es estos suponen un 5% de todos los gases que causan el efecto invernadero. Pero tranqui parece que unos científicos japoneses han encontrado por fin la solución al problema. Si quieres conocerla, ya sabes dónde.

corchos.jpgEfectivamente, el metano es alrededor de 22 veces más potente que el dióxido de carbono atmosférico en la captura de calor. Y las vacas producen elevadas cantidades de gas metano, debido a una bacteria que hay en sus estómagos y que entra en contacto con la fibras vegetales durante su larguísimo proceso de rumiado.

No hace mucho unos científicos de Gales habían encontrado una manera de solucionar este problema utilizando ajo en su alimentación, pero con la consecuencia de que se modificaba el sabor original de la leche. (Imaginaos: “Nueva Central Lechera Asturiana con Omega3 y su nuevo sabor a ajo a la barbacoa”).

Sin embargo, el remedio ofrecido por los científicos de la Universidad Agrícola de Obihiro en Japón parece ser una solución aún mejor que la de la foto sobre estas líneas: una mezcla de nitratos y el aminoácido cisteína que suprimen la producción de metano en el interior del estómago de vaca, sin efectos colaterales para la calidad de la leche. Bastan unos simples aditivos alimentarios, que cuestan alrededor un dólar por día y vaca. Y adiós problemas.

Esperemos que tengan éxito por el bien del planeta y también que algún día se comercialicen para humanos en su versión “mi novia/o es vegetariana/o”. — Eduardo Lozano. [Times Online imagen vía Treehugger]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor