Ciesa presenta una solución de seguridad para entornos wireless

CortafuegosSeguridad

El punto de acceso inalámbrico SL2511APPro+ de 11Mbps y certificación Wi-Fi, de la marca Senao, securiza la conexión inalámbrica a Internet.

Este dispositivo cumple las especificaciones 802.11b y soporta una distancia de entre 70-150 metros en interior y 300-1200m en exterior. Con una cobertura nueve veces superior a la de un dispositivo wireless normal.

El punto de acceso viene equipado con DHCP Servidor, funcionalidad de balanceo de carga, tecnología 802.1x, que simplifica la administración de la red y la protege de intrusos vía Internet.

Además, este dispositivo cuenta con otras funcionalidades para garantizar la total seguridad de la red, como la encriptación WEP de 64/128 bit, que evita que se pueda interceptar una comunicación wireless y ver los datos y la información que estamos transmitiendo.

Otro aspecto de seguridad muy importante que proporciona el SL-2511APPro+ es el filtrado por direcciones MAC, que resuelve problemas de intrusión. Gracias al cual, se puede provisionar al bridge de las direcciones MAC de los dispositivos wireless a los que vamos a permitir el acceso, con lo que aunque un intruso lograra ponerse en el rango de direcciones IP de la red, no podría conectarse a la misma por no estar permitido el acceso a su dirección MAC.

Respecto al tipo de gestión, este punto de acceso admite diversos tipos: navegador Web, Telnet y SNMP. La más empleada es la gestión remota mediante navegador web, gracias a una interfaz sencilla y atractiva, que resulta más cómoda al administrador, aunque mediante Telnet encontramos las mismas posibilidades. En cuanto al SNMP es necesario configurar toda la red de gestión necesaria para llevar a cabo este tipo de soporte.

Senao se dedica única y exclusivamente a la fabricación de equipos inalámbricos desde hace 23 años, lo cual le permite estar especializado en ese mundo y poder innovar y llevar sus equipos hasta el límite. Con todo esto, Senao completa un catálogo con más de 42 referencias en activos inalámbricos, así como otros tantos en elementos pasivos, tales como antenas exteriores, cables, conectores, etc., para dar la solución inalámbrica completa que se pueda plantear.