Cinco detenidos por estafar a través de eBay

CloudCortafuegosSeguridad

La Policía ha detenido a un grupo de delincuentes que ofrecía artículos electrónicos a precios muy rebajados a través de eBay, pero tras el pago anticipado no enviaba el producto.

La Policía ha capturado a cinco delincuentes por estafar a compradores incautos a través de la Red. Los detenidos ofrecían productos de electrónica de consumo muy demandados a precios económicos, utilizando la plataforma de subastas online de eBay. Tras recibir el pago anticipado no efectuaban el envío del artículo.

Para poder operar en eBay, los ciberdelincuentes robaban la identidad de usuarios del portal, de modo que los delitos no siempre se producían con la misma cuenta de usuario. El cobro se transfería a diversas cuentas bancarias en distintos bancos, cuya suma total supera los 23.500 euros.

Como informa EFE, la operación ha sido realizada por el Grupo de Fraudes en Internet de la Brigada de Investigación Tecnológica, que pertenece a la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial. Tras varias denuncias de usuarios afectados, las investigaciones apuntaron a un grupo de delincuentes de origen rumano asentado en el norte de Madrid.