Cinco días de Campus Party

Empresas

En sus cinco primeras jornadas de andadura, el encuentro ha presentado un juego que permite desplazar objetos con la mente y un pincel que captura texturas, entre otras sorpresas.

Puede que haya gente que todavía piense que la Campus Party es sólo un encuentro para jugones con una red de 5GB. Y eso ya es bastante, pero la Campus Party es mucho más. Por algo en pasadas ediciones ha contado con personalidades de renombre como Stepehn Hawking, Al Gore o Neil Armstrong.

Además de jugar con sus ordenadores, los participantes de la Campus pueden asistir a conferencias, realizar talleres y todo tipo de actividad que contribuya a una mejor información, y por extensión, uso de la tecnología existente.

La Campus lleva en funcionamiento desde el lunes y hoy cerrará la mayor parte de conferencias y talleres. Para el fin de semana quedan reservados los talleres de ?modding? en los que se puede aprender a tunnear el ordenador a la última.

Durante en encuentro se han presentado algunas cosas sorprendentes: El Mindball, es un juego que permite desplazar objetos con la mente, gana el que consiga estar más relajado. Un pincel que captura texturas y luego las reproduce en la pincelada o robots casi humanos son sólo algunas de ellas.

Además de explorar en la simulación de aviones, con la participación de Jaime León y Rafael Delmás, capitán y comandante de las Fuerzas Aéreas Españolas y pilotos del Eurofighter, que impartieron una charla sobre los nuevos cazas europeos ?Eurofighter Typhoon? los asistentes también pudieron disfrutar de simuladores ferroviarios.

Software Libre, Programación, Arte, Medioambiente? todo se da cita en Campus Party lanzando un mensaje, que de por sí resulta casi evidente: La Tecnología lo abarca todo.