Cinco sencillos pasos para mejorar las copias de seguridad

Seguridad

Los números no mienten, lo que indica el por qué habiendo crecido un 29% en pérdida de datos los incidentes no se deberían ignorar.

Después de haberse celebrado el Día Mundial de la Copia de Seguridad, el estudio anual de actitudes y hábitos de protección de datos que Acronis ha llevado a cabo revela que el 65% de los consumidores han sufrido pérdidas de datos. Esto se traduce en casi un 30% más de personas que informaron que ellos, o algún miembro de su familia, sufrieron pérdidas de datos en 2018.  

Este aumento es algo comprensible dado que los datos cada vez se usan más y se accede a ellos desde un número mayor de dispositivos, lo que provoca más oportunidades para sufrir pérdidas. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para intentar reducir la frecuencia de la pérdida de datos a pesar del crecimiento en volúmenes y dispositivos.  

Para eso, Peter Hale, Gerente Senior de Marketing de Contenidos en Acronis, ha hecho una recopilación de 5 pasos que mejoran las copias de seguridad:  

  1. Tener una copia local de backup: en discos duros, unidades USB, dispositivos externos, etc.  
  2. Almacenar otra copia en la nube: mantener una copia de seguridad en la nube garantiza que los datos siempre estén a salvo ante cualquier imprevisto. 
  3. Asegurar los datos de un malware: disponer de soluciones de backup seguras que incluyen una defensa contra ransomware 
  4. Asegurar que los datos son auténticos: hay que asegurar que los documentos están a salvo de cambios no autorizados.  
  5. Agilizar las defensas con Acronis y Windows Defender: gracias a estas dos soluciones se protege todo, incluso los malwares que no se han visto antes.  

Con estos cinco pasos se cuenta con todo lo necesario para estar seguro de disponer de un buen plan de protección de datos. Para llevarlo a cabo sólo hace falta decidir si se necesita una solución personal como Acronis True Image o una solución empresarial como Acronis Backup. 

Lea también :