Cinco startups surcoreanas prueban sus innovaciones en el eje tecnológico de Barcelona

EmpresasStartups

El centro comercial Les Glòries acoge hasta finales de septiembre proyectos de realidad aumentada, tecnología 3D y energía renovable.

Un grupo de cinco startups surcoreanas están probando durante el verano sus desarrollos en Barcelona. Y, más concretamente en el centro comercial Les Glòries situado en el eje tecnológico del 22@.

Desde mediados de junio y hasta finales de septiembre, Ecube Labs, MOPIC, DoubleMe, MyungJiKorea y The Blessed Moon mostrarán sus proyectos de eficiencia energética, tecnología 3D y realidad aumentada.

La parte medioambienteal es cosa de Ecube Labs, que ha desarrollado un sistema de recogida de residuos basado en energía solar. El uso de placas en los cubos permite a la energía solar prensar internamente y optimizar el espacio. Mientras, el personal de limpieza sabrá si cambiar las bolsas o no gracias a un sistema de datos.

MOPIC Labs permite diseñar espacios publicitarios o informativos a través de una pantalla que, en cuanto el visitante se acerca, muestra el contenido en 3D sin necesidad de gafas especiales.

En cuanto a la realidad aumentada, DoubleMe ha lanzado la aplicación TwinWorld Aqua! que, en este caso sí con ayuda de gafas, sumerge al público en ecosistemas diferentes. Los usuarios serán capaces de dar forma a espacios submarinos dentro del centro comercial e interactuar con animales ficticios. Y el proyecto SnapAction de MyungJiKorea permite visualizarse con accesorios y fondos divertidos en un photocall, en una escena imprimible en una tarjeta.

Por su parte Beauty-on-the go, de The Blessed Moon, promueve el uso de productos cosméticos personalizados fácilmente transportables.

Esta iniciativa que trae la innovación coreana a Europa, a través de España, forma parte de un programa de la SBA (Seoul Business Agency) y KITA (Korea International Trade Associato) con presencia en diferentes ciudades del mundo.

Lea también :