Cingular gana la batalla a Vodafone para hacerse con ATT Wireless

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La operadora estadounidense ha ofrecido 15 dólares por acción, lo que
valoraría a ATT Wireless en unos 31.800 millones de euros.

Cingular, la segunda mayor compañía de telefonía móvil de Estados

Unidos, ha ganado la guerra de ofertas por ATT Wireless, su rival más

pequeña, tras ofrecer 15 dólares por acción, un precio superior al de

Vodafone, según ha informado una fuente cercana a la operación.

Una oferta así valoraría a ATT Wireless en unos 40.700 millones de dólares

(31.800 millones de euros) y, por otro lado, esta opción plantea menos

problemas de competencia. Se calcula que el valor del negocio de ATT

Wireless es de unos 30.000 millones de euros.

Vodafone, que al

parecer hizo una propuesta valorada en los 18.000 millones de libras

(unos 25.200 millones de euros), ha indicado que decidió retirar su

oferta esta mañana después de llegar a la conclusión de que la oferta ya

no era de interés de los accionistas.

La noticia fue

recibida con alivio por la City (centro financiero de Londres), que

temía que el gigante de la telefonía pudiera pagar más de lo debido por

la compañía estadounidense. Tras conocerse la noticia, las acciones del

británico subían con fuerza en el parqué londinense.

Vodafone se mantiene comprometida con su actual posición en el mercado de

Estados Unidos a través de su asociación exitosa en Verizon Wireless,

señala el grupo en un comunicado emitido en la Bolsa de Valores de

Londres.

Al parecer, al decidir su oferta, la entidad analizó

asuntos fiscales que acompañarían la venta de su 45 por ciento de

participación en Verizon Wireless, lo que le permitiría estar en mejor

posición para hacer una propuesta por ATT.

De acuerdo

con las regulaciones estadounidenses, Vodafone tenía que dejar esa firma

si quería conseguir el control de ATT.

De haber

prosperado, la oferta por la firma de EEUU podría haber sido la mayor

adquisición de Vodafone desde que compró la alemana Mannesmann en 1999.