Cingular Wireless migra a IP con Alcatel

Movilidad

La estadounidense ha seleccionado la solución multiservicio de Alcatel para ofrecer servicios avanzados 3G, como las comunicaciones de datos de alta velocidad.

Cingular Wireless LLC, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, ha seleccionado la solución de transporte multiservicio de Alcatel para la entrega de servicios móviles avanzados de tercera generación (3G) tales como comunicaciones de datos de alta velocidad y vídeo bajo demanda. “La solución de Alcatel permite a Cingular soportar de una forma económica el aumento de ancho de banda necesario para el acceso a paquetes de datos a alta velocidad (HSDPA) en su red de acceso radio”, asegura la empresa al respecto.

La solución de transporte multiservicio de Alcatel incluye su plataforma de conmutación de enrutamiento 7670 RSP, que proporciona soporte tanto en entornos IP/MPLS como ATM. Junto a la solución 7670 RSP, el sistema de cross-connect multiservicio Alcatel 1671 SC (Service Connect), facilita una solución de transporte que proporciona agregación de servicios eficiente y optimización del tráfico. De hecho, “Alcatel ofrece la capacidad de migrar redes ATM multiservicio de grandes dimensiones a implantaciones IP/MPLS con calidad de operador, sin comprometer la alta disponibilidad, la capacidad de gestión y la calidad de servicio”, añade el grupo.

Mientras, la gestión de la red de extremo a extremo de la solución de Alcatel se facilita mediante el sistema de gestión de red 5620 NM. Esta tecnología proporciona a Cingular unas herramientas de operación, administración, mantenimiento y provisión que facilitan la reducción de los costes de operación y del tiempo de puesta en servicio.

Como explica Hubert de Pesquidoux, presidente de las actividades de Alcatel en Norteamérica, “colaboraremos estrechamente con Cingular en el despliegue competitivo de la primera red 3G de HSDPA en Estados Unidos. La solución de Alcatel es extremadamente flexible y fácil de gestionar y con una gran capacidad de ampliación, y proporcionará una importante reducción de los costes de operación (OPEX) y de las inversiones de capital (CAPEX) a escala global de Cingular”.