Cisco adquiere Tidal Software

CloudEmpresasGestión Cloud

La compra permitirá a Cisco optimizar el rendimiento de sus aplicaciones de negocio y automatizar operaciones en tiempo real, reduciendo los costes operativos.

Cisco ha salido de compras durante la Semana Santa y he echado el lazo a Tidal Software, un fabricante de software de automatización y gestión de aplicaciones para arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y centros de datos. Cisco pagará unos 105 millones de dólares por la compañía, fundada en 1978 y con sede en Palo Alto, California.

Según Cisco, el software de Tidal ayudará a sus clientes a optimizar el rendimiento de sus aplicaciones de negocios y a la automatización de sus operaciones en tiempo real, lo que reducirá los costes operativos. Las capacidades del software de Tidal se extienden desde los servidores a través de la red hasta los desktops.

El software Intersperse de Tidal combina la gestión de aplicaciones, seguimiento de proceso de negocio, y la monitorización de runtime a través de múltiples servidores de aplicaciones para crear una visión detallada de entornos y aplicaciones SOA. Según Tidal, el software permite la detección proactiva de problemas, así como la localización y análisis de los mismos; en algunos casos puede ayudar a los directores de TI a crear capacidad de auto-arreglo en sus despliegues SOA.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2009 de Cisco, que se cierra a finales de julio. Tidal Software formará parte de Cisco Advanced Services.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor