Cisco aumenta las ganancias un 93 por ciento

Empresas

Los analistas estiman que los resultados de la organización reflejan la salud general de los agentes incluidos en el sector de las Nuevas Tecnologías.

El fabricante de equipos para redes informáticas Cisco Systems alcanzó unos beneficios en su segundo trimestre fiscal de 1.400 millones de dólares, un 93 por ciento más que los obtenidos en el mismo período del año anterior. La compañía concluyó su segundo trimestre fiscal ganando el equivalente a 0,21 dólares por acción, frente a los 724 millones, ó 0,18 dólares por título del año anterior.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa alcanzan los 22 centavos de dólar por acción, lo que cumple las previsiones de los analistas encuestados por la firma especializada First Call. Las ventas de la empresa en el trimestre alcanzaron los 6.062 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior, pero menos que los 6.130 millones que esperaban los analistas.

La compañía explicó que buena parte de su aumento de beneficios se debió a las ventas navideñas de sus productos para redes informáticas domésticas. Durante toda la jornada de hoy los analistas de Wall Street se mantuvieron atentos a lo que tuviera que decir Cisco, cuyos resultados se cree reflejan la salud general de las compañías del sector de las Nuevas Tecnologías.