Cisco ayuda a las empresas TIC a facturar por contenidos a sus clientes

Movilidad

Las operadoras de telefonía móvil ofrecen a 200 millones de usuarios de todo el mundo novedosas opciones de pago que refuerzan sus servicios.

Cisco Systems ha anunciado que va a proporcionar a las operadoras de telefonía móvil un sistema de facturación por contenidos válido para gestionar 200 millones de usuarios en todo el mundo. Esta marca ha sido posible gracias a que 25 operadoras de telefonía móvil han implantado ya esta solución.

Como explica Larry Lang, vicepresidente y director general del Grupo Mobile Wireless de Cisco Systems, “la competencia de las operadoras para ofrecer servicios de voz y datos móviles es cada vez más feroz. Gracias a la solución de facturación por contenidos de Cisco, las operadoras pueden brindar a sus clientes una infinidad de opciones de pago que logran el equilibrio perfecto a la hora de facturar voz, mensajería, multimedia, juegos y navegación Web, entre otros servicios móviles”.

Como muestra de su compromiso por ayudar a las operadoras a llevar sus redes hacia las redes IP de siguiente generación (IP NGN, IP Next Generation Networks), Cisco ofrece su sistema de facturación por contenidos dentro de la Pasarela de Servicios de Contenidos Cisco (CSG, Content Services Gateway).

Utilizada por más de 25 operadores de telefonía móvil de todo el mundo, la CSG de Cisco proporciona tres funciones que los operadores necesitan para ofrecer una facturación basada en el contenido: análisis dinámico del contenido para definir su naturaleza, control del acceso al servicio por parte del abonado y equilibrio en las cuentas del abonado.

El sistema CSG de Cisco puede gestionar simultáneamente varios cientos de miles de abonados, procesar cientos de conexiones por segundo y distribuir varios gigabits por segundo de ancho de banda. Además, al agregar CSG de Cisco en el entorno de Cisco Mobile Exchange, la capa de control de servicios de la arquitectura IP NGN de Cisco, las operadoras de telefonía móvil de todo el mundo tienen ahora mismo una capacidad de facturar a 200 millones de usuarios.

La solución CSG de Cisco forma parte de Cisco Mobile Exchange, una plataforma abierta que puede interactuar inmediatamente con los elementos de control de una red móvil, incluyendo varias RAN, sistemas de facturación administrativos y métodos para filtrar y comprimir contenido.