Cisco cierra su división de cámaras Flip

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El cierre del negocio de cámaras Flip de Cisco es la respuesta a un comunicado de John Chambers, CEO de la compañía, que pide una vuelta a los valores fundamentales.

Cisco Systems ha anunciado que cerrará su negocio de cámaras Flip como parte de una reducción más amplia que sugiere que la campaña de la compañía para trasladar su marca al mercado de consumo no ha tenido tanto éxito como se esperaba.

El anuncio de Cisco, que conllevará el despido de 550 empleados y una carga de 300 millones de dólares en las cuentas de la compañía, se produce después de un comunicado interno de John Chambers, CEO de la compañía, que ya había anunciado que habrían de tomarse decisiones difíciles. Además de Flip, también podrían verse afectadas la línea de vídeoconferencia de alta gama para el mercado de consumo presentada el año pasado, y la unidad de negocio de networking para el hogar, que incluye los routers Linksys.

El comunicado de Chambers sugiere que la compañía está reduciendo su apuesta por el mercado de consumo. En su lugar, la compañía ayudará a los clientes corporativos y proveedores de servicios a expandir sus ofertas de consumo y lanzar productos de networking que les ayuden a ello.

Los anuncios de Cisco chocan con algunas acciones de la compañía, sobre todo la compra por 590 millones de dólares de Pure Digital Technologies en 2009, el fabricante de las cámaras Flip, que generaron unas ventas de 317 millones de dólares en el año fiscal 2010.

Pero lo cierto es que los consumidores empiezan a utilizar sus smartphones para hacer vídeo en alta definición y Flip se enfrenta a la competencia de productos de Sony o Kodak, lo que ha llevado a que las cámaras de Cisco sufrieran una caída de las ventas del 20% en Estados Unidos durante las pasadas Navidades. Es más, el pasado mes de febrero la compañía dijo que la venta de productos de consumo había caído un 15% y que había lastrado el margen operativo de la compañía en su segundo trimestre fiscal.

Además de a Flip la reorganización de Cisco también afectará a ‘umi’, el sistema de videoconferencia para el hogar anunciado el año pasado. Se calcula que umi ha generado el 10% de la cantidad conseguida por el dispositivo de Logitech que compite con él. Ahora la idea es que umi se comercialice a través de operadoras y otros partners.

En cuanto a los productos de networking para el hogar, Cisco planea reenfocar el negocio para una mayor rentabilidad. Según The Wall Street Journal, la compañía evalúa un negocio llamado Eos que ayudaría a compañía de entretenimiento y medos a gestionar su contenido.

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