Cisco da dos días a los accionistas de Tandberg para que acepten la compra

Empresas

Aunque los accionistas tenían hasta el 1 de diciembre para decidirse respecto a la compra, Cisco esperará hasta el jueves para saber la decisión.

Cisco ha ofrecido a los accionistas de Tandberg, la empresa noruega de videoconferencia, dos días más para aceptar su oferta de compra de 3.400 millones de dólares. La decisión, que en caso de ser positiva tiene que ser aceptada por el 90% de los accionistas, tendría que haberse tomado ayer lunes y ahora se prorroga hasta el jueves.

Los términos del acuerdo siguen siendo los mismos. Después de haber ofrecido 3.000 millones de Tandberg el pasado 1 de octubre, Cisco tuvo que aumentar su oferta hasta los 3.400 millones de dólares, anuncio realizado el pasado 9 de noviembre, cuando la compañía propuso el 1 de diciembre como fecha límite para que los accionistas de Tandberg aceptaran el acuerdo.

Tandberg es uno de los principales vendedores de equipamiento de vídeo para videoconferencia en el mercado empresarial, un área en la que Cisco tiene una fuerte presencia. Si la adquisición sigue adelante, esto podría significar una importante expansión de los productos de videoconferencia de Cisco, más allá de sus sistemas de telepresencia de alta gama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor