Cisco despide a otros 1.300 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial

La nueva ronda de despidos se produce un año después de que la compañía anunciara sus planes de deshacerse del 14% de su plantilla.

Cisco Systems planea reducir su plantilla un 2%, lo que supone el fin de 1.300 puestos de trabajo, como parte de la continuada restructuración de la compañía para reducir costes e incrementar los beneficios.

Desde Cisco, que a finales de su tercer trimestre tenía 65.223 empleados, aseguran que los despidos son parte de los planes de la compañía para acelerar la toma de decisiones y ser más ágiles.

La nueva ronda de despidos se produce un año después de que Cisco anunciara sus planes para recortar un 14% de su plantilla, lo que afectó a 11.500 empleados; en esa ronda de despidos un 15% afectaron a empleados con cargos de vicepresidentes y superiores.

Un gigante en el mercado de telecomunicaciones, Cisco no ha tenido tanto éxito en el mercado de consumo, donde entre otras cosas lanzó la videocámara Flip, por lo que decidió soltar lastre y volver a sus orígenes.

Al moverse a nuevos mercados, las ventas generadas por sus negocios clave se ralentizaron y la compañía perdió su cuota de mercado. Y es que aunque Cisco domine el mercado de routers IP, ha tenido una fuerte competencia en el mercado de switches Ethernet, sobre todo de rivales como HP o Huawei.

La restructuración, no obstante, parece haber sido un buen trabajo, ya que en el tercer trimestre la compañía obtuvo beneficios de 2.200 millones de dólares sobre ingresos de 11.600 millones de dólares, un 6,6% más que en el año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor