Cisco parchea iOS y su plataforma de Comunicaciones Unificadas

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadSO Móviles

Cisco lanza un total de ocho boletines de seguridad que solucionan vulnerabilidades que podrían provocar denegaciones de servicio e incluso deshabilitar la infraestructura de red.

Cisco ha lanzado una serie de actualizaciones para solucionar vulnerabilidades en su plataforma de software iOS y su plataforma de comunicaciones unificadas.

La compañía ha dicho que la actualización podría incluir hasta un total de ocho boletines de seguridad que incluirían parches para vulnerabilidades de denegaciones de servicio y de restablecimiento de protocolo que podría ser explotada por atacantes para deshabilitar la infraestructura de red.

Seis de las ocho actualizaciones solucionan fallos en iOS, la plataforma de software de Cisco que se utiliza en la mayoría de los appliances de red y routers de la compañía. Las vulnerabilidades incluyen fallos que podrían ser aprovechados por atacantes para  provocar denegaciones de servicio.

Además, la compañía ha lanzado un boletín para Cisco Unified Communications Manager que soluciona una vulnerabilidad que, de ser explotada, podría deshabilitar los appliances.

El octavo parche soluciona una vulnerabilidad de denegación de servicios en los switches Catalyst 4500E Series de Cisco.

El lanzamiento de esta actualización de seguridad se produce seis meses después de que la última actualización para iOS de la compañía, y forma parte de un programa de actualizaciones bianual para la plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor