Cisco pierde a su director de estrategia

Empresas

Las tareas de Ned Hopper, director de estrategia de Cisco desde 2007, recaerán sobre Pasmasree Warrior, que además mantendrá su cargo y funciones como CTO de la compañía.

Cisco ha anunciado que Ned Hooper, su director de estrategia, abandona la compañía para fundar una empresa de inversiones. Las tareas de Hooper las llevará a cabo Padmasree Warrior, CTO de la compañía, que asumirá el cargo de directora de estrategia además de su actual papal como directora de tecnología. Warrior se unió a Cisco en 2007, después de permanecer en Motorola durante 23 años.

John Chambers, CEO de  Cisco, ha asegurado que la compañía conocía las intenciones de Hooper de abandonar la empresa desde hace meses y que el proceso de transición ya está en marcha.

Hooper llevaba trece años en la compañía y desde 2009 como director de estrategia. Bajo su cargo se realizó la compra de Tandberg por 3.400 millones de dólares, además de la NDS, un fabricante de tarjetas inteligentes por 5.000 millones de dólares que aún no está cerrada. Muchos muchos apuntan a que ya tuvo un papel clave en la adquisición de WebEx en 2007 por 3.200 millones de dólares.

En el post en el que anuncia la marcha de Net Hooper, Chambers ha agradecido al ejecutivo sus “contribuciones, liderazgo y amistad” y ha dicho no sólo que tiene una “pasión y habilidad única para la inversión y estrategia” sino que estará pendiente de la próxima fase de su carrera.

La salida de Hooper ha vuelto a abrir el debate sobre el plan de sucesión de Chambers, ya que se había apuntado al director de estrategia como uno de los posibles candidatos al cargo de CEO.

Otros nombres que se barajaron como posibles sustitutos de Chamber, que en agosto cumplirá los 63 años, fueron, según recoge Reuters, Don Listwin, segundo al mando de Cisco que dejó la compañía en 2000 después de diez años de dedicación; William Nuti, que durante diez años fue quien dirigió las operaciones de Cisco en Estados Unidos y que en 202 dejó la compañía para irse a Symbol Technologies; Mike Volpi, responsable de estrategia de Cisco entre 1994 y 2001 que abandonó la compañía en 2005 y Charles Giancarlo, que en 2007  se unió a Silver Lake, una empresa de inversiones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor