Cisco se hace con SignalWorks por 12 millones de euros

Empresas

La compañía norteamericana ha realizado la transacción para reforzar su posición en el sector de la telefonía IP, cuyo volumen de negocio superará los 3.000 millones de euros en 2006.

El grupo estadounidense Cisco Systems, especialista en redes e infraestructuras de Internet, ha suscrito un acuerdo definitivo para la adquisición de la compañía de software avanzado SignalWorks, por un montante de 13,5 millones de dólares (12,3 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, la transacción se llevará a cabo mediante el canje de todas las acciones y opciones en circulación de SignalWorks por títulos ordinarios de Cisco Systems. Además, la operación se cerrará en el cuarto trimestre del año fiscal 2003 de Cisco.

En este sentido, el grupo estadounidense subraya que esta adquisición refuerza su posición en el mercado de la telefonía mundial IP (Internet Protocol), cuyo volumen de negocio pasará de 900 millones de dólares (825 millones de euros) en 2002 a 4.300 millones de dólares (3.945 millones de euros) en 2006, según la consultora Synergy Research Group.

Por su lado, Marthin De Beer, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de voz y vídeo para empresas de Cisco, destaca que la adquisición permitirá a su compañía atraer a nuevos clientes como pequeños negocios, empresas y proveedores de servicios.