Cisco Systems lidera el mercado de voz empresarial en 2005

Empresas

Synergy Research Group posiciona al fabricante como el número uno en ventas totales en 2005 frente a todos los operadores tradicionales de telefonía PBX.

Cisco Systems ha mejorado su posición en el mercado de voz tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas en 2005, según atestigua un informe de Synergy Research Group. El estudio ubica al fabricante como vendedor líder en este segmento, incluyendo tanto la telefonía basada en IP como los sistemas tradicionales basados en circuitos. Así, en el informe de Synergy “Q4 2005 Enterprise Voice Market Shares”, las soluciones de comunicación IP de Cisco han sobrepasado tanto a los sistemas heredados como a las soluciones de voz híbridas de cada uno de sus competidores. Como explica Jeremy Duke, presidente y CEO del Synergy Research Group, “las ventas de Cisco en todo el mundo han crecido un 40 por ciento este año. De hecho, Cisco continúa con un crecimiento sostenido y consistente basado en soluciones empresariales de voz gracias a su temprana visión estratégica y su continua inversión en telefonía IP. La telefonía empresarial continúa su migración a la tecnología IP y Cisco se posiciona como un elemento esencial en el desarrollo de redes tanto de voz como de datos”.

Bajo este contexto, hay que destacar que Cisco CallManager Express y Cisco Hosted Small Business System (Linksys One), junto con los productos Linksys Voice System, ofrecen soluciones de voz basadas en IP para cada segmento de los mercados de pequeñas y medianas empresas. Cisco también ha reforzado su estrategia de negocio en soluciones basadas en IP para mensajería y buzón de voz, audio, videoconferencia y call centres.

Según Don Proctor, vicepresidente del grupo de tecnología de voz de Cisco Systems, “los datos más recientes del mercado muestran que cada vez más organizaciones de todo el mundo están escogiendo soluciones de voz basadas en IP, convirtiendo a Cisco en el líder del mercado con uno de los ratios de crecimiento más rápidos de la industria de las comunicaciones de voz empresariales”.

“Los clientes están reconociendo cada vez más los beneficios de la telefonía IP; nosotros estamos trabajando duro junto a nuestros partners para preparar un escenario futuro con mayores cambios aún y para hacer que las comunicaciones de todo tipo sean más efectivas, potentes y productivas”, añade el mismo directivo.