Cisco y StorageTek ofrecen soluciones avanzadas de almacenamiento

Empresas

Bajo los términos de un último acuerdo, StorageTek revenderá los conmutadores SAN Multicapa Inteligentes MDS 9000 de Cisco.

StorageTek, empresa centrada en soluciones de almacenamiento y protección de datos, ha anunciado que revenderá la familia de directores y conmutadores fabric Inteligentes y Multicapa MDS 9000 de Cisco, así como los servicios SMARTnet y el soporte relacionados.

Así, JR Roedel, director senior de las soluciones para la gestión del ciclo de vida de la información de StorageTek, comenta que “las redes de almacenamiento inteligentes y versátiles son la piedra angular para los planes avanzados de gestión del ciclo de vida de la información de nuestros clientes. Esta alianza con Cisco es un nuevo paso en el camino de StorageTek para ayudar a nuestros clientes a mejorar la productividad del almacenamiento primario, simplificando el backup y la recuperación y haciendo posible crear arquitectura de archivo flexible que cumpla con las normativas ahora y en el futuro”.

La serie Cisco MDS 9000 define una línea de conmutadores y directores destinados a redes de almacenamiento de todos los tamaños y arquitecturas. Comprenden los directores Cisco MDS 9500, los conmutadores SAN de configuración flexible Cisco MDS 9216 y los conmutadores SAN Cisco MDS 9100.

Además, la familia MDS 9000 de Cisco ha sido diseñada para ofrecer un alto rendimiento y escalabilidad, servicios de red inteligentes como la integración multiprotocolo/multitransporte, Virtual SANs (VSANs), seguridad, gestión de tráfico avanzada, diagnósticos sofisticados y gestión SAN unificada.

En términos de Ed Chapman, director senior de gestión de producto para Cisco MDS 9000, “nuestras soluciones de red son probadas y calificadas por StorageTek para que sean compatibles con sus avanzadas soluciones empresariales de almacenamiento, permitiendo que las soluciones conjuntas Cisco/StorageTek sean rápida y fácilmente desplegadas en los clientes de todo el mundo. Junto con StorageTek, continuamos creando un entorno de almacenamiento más rico en funcionalidad, que destaca por su flexibilidad, disponibilidad y capacidades de seguridad diseñadas para ofrecer soporte a las necesidades de recuperación frente a desastres críticos, replicación de datos y consolidación de recursos”.