Cisco y Telia inundan Malmö de tecnología

Movilidad

Cisco Systems y TeliaSonera han anunciado uno de los mayores proyectos en el sector público europeo en el municipio sueco de Malmö gracias a la tecnología IP.

Gracias a este proyecto, las ventas acumuladas de teléfonos IP de Cisco han llegado ya a los siete millones de unidades en todo el mundo. El nuevo sistema de telefonía IP ayudará a la ciudad de Malmö a ofrecer servicios mejorados y de vanguardia a sus 270.000 ciudadanos con accesibilidad las 24 horas y tiempos de espera de llamada reducidos a menos de 30 segundos. Se estima que los ahorros en costes operativos amortizarán la inversión en los primeros cuatro años y aumentarán los servicios compartidos para optimizar recursos y mejorar el nivel de satisfacción de los residentes.

El proyecto, que tiene una duración de dos años, se ha marcado como objetivo la mejora los centros de llamadas municipales de la Ciudad de Malmö mediante un sistema basado en el Protocolo Internet con gestión centralizada. Dará servicio a 800 localizaciones como oficinas municipales, escuelas, centros deportivos y otras instalaciones mediante 11.000 conexiones fijas e inalámbricas en todo Malmö. La instalación inicial de 1.000 terminales IP remplazará los sistemas de telefonía existentes en oficinas de la administración y en centros de llamadas para servicios municipales, como, por ejemplo, servicios de transporte para la tercera edad y mantenimiento y construcción de carreteras.

Cisco Contact Center Express proporciona funciones de centro de llamadas que no estaban disponibles anteriormente en el municipio, tales como enrutamiento inteligente y distribución automática de llamadas. Las estadísticas de llamadas proporcionadas por el sistema Cisco IPCC han permitido al servicio de transporte municipal optimizar la plantilla de manera que ahora se puede dar servicio a, aproximadamente, 1.000 llamadas al día y responder a la mayoría de ellas en menos de 30 segundos. También se aplicarán formularios activados por voz, un servicio del software de mensajería unificado Cisco Unity, lo que permitirá al cliente realizar solicitudes en cualquier momento del día por teléfono que serán remitidas al departamento pertinente por e-mail.

El socio de integración de Cisco, TeliaSonera Suecia, es responsable del proyecto de mejora de la telefonía y proporciona servicios y apoyo para el sistema de Comunicaciones IP de Cisco. TeliaSonera también trabaja en la integración de aplicaciones como la sincronización del directorio activo de Microsoft con el sistema de proceso de llamadas Cisco CallManager y otras aplicaciones para proporcionar un directorio central unificado para toda la plantilla.